Arreglos florales para velatorios
¿Estás buscando arreglos florales para velatorios?
Perder a un ser querido es uno de los eventos más devastadores en la vida de cualquier persona. Durante este momento tan doloroso los velatorios funcionan como espacio para que los familiares y amigos tengan la oportunidad de reunirse, honrar a su ser querido y ofrecer consuelo.
En este entorno, los arreglos florales para velatorios son un elemento muy importante. Y es que, estos arreglos florales son algo más que una decoración, también simbolizan el amor, el respeto y duelo.
Arreglos florales para velatorios en Zaragoza
Zaragoza tiene sus propias costumbres en cuanto a los arreglos florales para velatorios. Aquí, los arreglos son personalizados porque deben representar la vida, la personalidad y los gustos del difunto y también están guiados por las preferencias familiares y el simbolismo cultural. Dichos arreglos incluyen:
En Zaragoza, algunos de los arreglos florales para velatorios más comunes son:
● Corona funeraria: este arreglo tiene forma de círculo que simboliza la eternidad, ya que no tiene principio ni fin, lo que se traduce en el ciclo constante de la vida. Una corona se decora con flores blancas como lirios, margaritas y rosas, porque estos colores significan pureza y paz.
● Cruz de flores: Zaragoza es una región predominantemente católica, preparar una cruz de arreglos florales es un gesto de fe y devoción, por lo que se seleccionan flores que proyecten esperanza y consuelo espiritual.
● Centro de mesa o ramo: se suelen usar para funerales más familiares o íntimos, un centro de mesa o un arreglo de flores más pequeño es una excelente opción que se considera cómoda y apropiada. Son estupendos para colocar en las mesas cercanas o en el propio ataúd.
● Flor única: además de los arreglos, a menudo cada persona que asiste al velatorio coloca una flor al féretro. Esto se considera un gesto de respeto, así como un reconocimiento del dolor compartido por la pérdida.
Flores populares en Zaragoza
Las especies de flores más comunes empleadas en los arreglos florales para velatorios en Zaragoza son:
● Rosas blancas: simbolizando la pureza, la inocencia y el amor eterno, son una opción clásica.
● Lirios: significan el renacimiento y la esperanza, especialmente apropiados para velatorios religiosos.
● Claveles: vienen en colores claros, como el blanco y el rosa, expresan amor, tristeza y devoción.
● Crisantemos: asociadas con la despedida y el duelo, son flores funerarias comunes en todo el país.
Se debe mencionar que en Zaragoza, a menudo se presta especial atención a los arreglos florales.
Colores de las flores y su significado
Los colores de las flores también revelan significados particulares en el contexto de los funerales:
● Blanco: paz, pureza y esperanza. Es el tono predilecto en los arreglos de flores para funerales porque emana serenidad y consuelo.
● Rojo: amor, respeto y fortaleza emocional. Es un color motivo para expresar el afecto que había entre las personas y el fallecido.
● Amarillo: cercanía y amistad. Aunque sea poco convencional en este tipo de acto, puede transmitir el apoyo al duelo de los seres queridos.
● Violeta o morado: espiritualidad y respeto. Es un color que siempre se asocia a eventos solemnes y religiosos.
Significado de los arreglos florales para funerales
Los arreglos florales para velatorios van más allá de ser decorativos, cuentan con un simbolismo profundo que les otorga un poderoso sentido emocional. Las flores han sido utilizadas en el curso de la historia como símbolos que expresan emociones, transmiten mensajes y honran la memoria de los fallecidos.
En un rito funerario, las flores cumplen la función de ser un enlace entre las personas que están con vida y el recuerdo de quien ha partido. Además de eso, las flores agregan encanto y calor a la escena del funeral, creando así la mejor atmósfera para la reflexión y la paz interior.
Dado que todos y cada uno de los tipos de flores y colores tienen un significado simbólico, es importante escoger el meollo conveniente para un funeral. También hay que tener en cuenta las preferencias del difunto y el tipo de relación establecida con el difunto.
Si una persona fallecida era particularmente religiosa, podrían escoger flores con símbolos cristianos como cruces o ángeles. Una variedad diferente que puedes elegir son las flores que están elegantemente hechas, que tienen colores que expresan la personalidad del difunto o incluso usar arreglos florales para velatorios que tengan el tema de la ceremonia.
Los arreglos de flores para velatorios sirven para algo más que decorar. Son un símbolo del respeto, el amor y la relación emocional tanto con el difunto como con aquellos que vienen a asistir al velatorio. Desde las tradiciones específicas de la ciudad de Zaragoza hasta el significado profundo de cada flor, estos arreglos nos recuerdan que incluso en la muerte, hay un lugar para la belleza y la comodidad.